Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Lo que debes tomar en cuenta si haces dieta y ejercicio

CON ASESORÍA DE UN ESPECIALISTA.
Si quieres bajar esos kilos demás, sí puedes optar por hacer dieta y ejercicios al mismo tiempo, siempre y cuando tu rutina para quemar grasa tenga la supervisión de un especialista, indicó la nutricionista Sara Abu Sabbah. 

"El hacer ejercicio y una dieta adecuada van a sumar esfuerzos para lograr una pérdida de peso mayor o más rápida. Ambas cosas tienen que estar adecuadas a la persona, no es cualquier dieta o cualquier ejercicio", afirmó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Explicó que cuando se tiene sobrepeso lo adecuado es el ejercicio aeróbicoque permite una buena respiración y la quema de grasa; tal es el caso de la caminata, el baile, la bicicleta, el trote, entre otras actividades que se pueden realizar en un gimnasio. 

Abu Sabbah anotó que en paralelo se debe programar un horario de alimentación adecuado, sugerido por un especialista en nutrición, pues se deben dosificar los tiempos de la comida procurando que sean dos horas después del ejercicio. 

"Dos horas después del ejercicio el metabolismo sigue activo y se sigue quemando calorías del cuerpo, así que en la medida de lo posible hay que esperar dos horas sin ingerir alimentos para ir a la próxima comida", comentó. 

Indicó que tampoco se puede ejercitar sin siquiera haber desayunado, pues eso es lo que predispone a la persona a la hipoglucemia (baja de azúcar que provoca mareo y sudor frío). 

La profesional señaló que el ejercicio debe ser gradual y en cuanto a la dieta, dijo que se deben identificar los alimentos que hacen ganar peso e ir retirándolos o reduciendo porciones. 

Comentó que ejercitarse siempre es saludable, solo que cuando se hace de noche y estando próximos a dormir, puede evitar que se concilie el sueño o producir insomnio. 

"El ejercicio hace que se eleve la temperatura corporal, mientras que durante el sueño la temperatura baja y se minimiza el gasto metabólico", precisó.