Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Sunagro cobrará por guías de movilización de alimentos

MOVILIZACION
A partir del viernes 9 de octubre, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) comenzará a cobrar a las personas naturales y jurídicas por la emisión de guías de transporte, comercialización, distribución y movilización de alimentos.
La inscripción en el Sistema Integral de Control Agroalimentario costará una Unidad Tributaria, la emisión de Guías Única de Movilización tendrá un valor de Una Unidad Tributaria, la constatación de condiciones y operaciones 10 Unidades Tributariasy la Inducción también 10 Unidades Tributarias.
Actualmente la Unidad Tributaria se ubica en Bs. 150.
Asimismo, explican los procedimientos y métodos de pago:
SUNAGRO3– Para el pago de tasas por la inscripción en el Sistema Integral De Control Agroalimentario (Sica), constatación de condiciones, operaciones e inducción: Se deberá acreditar el pago correspondiente en bolívares equivalentes a la tasa expresada en unidades tributarias. El pago deberá hacerse dentro de los tres días hábiles siguientes a la solicitud del trámite que requiera.
– Para el pago de tasas por emisión de Guías Únicas de Movilización: Se deberá acreditar el pago correspondiente en bolívares equivalentes a la tasa expresada en unidades tributarias. El pago tendrá como fechas de corte los días 15 y 30 de cada mes; dicha transacción deberá ser efectuado dentro de los tres días hábiles siguientes a cada una de las fechas antes mencionadas.
Sunagro pone a disposición una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela a fin de hacer efectivo el pago.
Asimismo, para conocer el saldo de su cuenta en Sica deberá ingresar a: sicor.sunagro.gob.ve.

Los exentos de la medida

Sunagro indican que están exentos del pago de las tasas los entes y órganos públicos, estadales y municipales.
Refieren que el incumpliendo del pago genera infracciones en materia agroalimentaria, las cuales no detallan.