Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Maduro: Hemos logrado reactivar el Acuerdo de Ginebra

MaduroAnuncios
El presidente Nicolás Maduro, encabezó una reunión con la delegación especial enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que luego de culminar enfatizó que el encuentro representa un paso certero para que Venezuela y Guyana lleguen a un acuerdo sobre el diferendo que ambos países mantienen sobre la Guayana Esequiba, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

“Desde el Acuerdo de Ginebra emana un derecho de paz internacional y coronar este momento histórico, desde Venezuela creemos en la diplomacia de paz”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que precisó que “vamos a proceder a trabajar”.
“A través de la diplomacia de paz y el Acuerdo de Ginebra vamos avanzando a una solución histórica. Hemos logrado que este acuerdo sea reactivado y que la diplomacia de paz de pasos firmes para lograr un proceso que nos lleve a una solución satisfactoria”.
l encuentro se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores y contó  con la presencia de representantes del alto Gobierno.

Nueva reunión en noviembre

El mandatario nacional  informó que en noviembre habrá una nueva reunión, donde podrían ya fijarse las posiciones para resolver el diferendo e indicó que Venezuela seguirá firme defendiendo sus derechos que posee sobre el referido territorio.
“Quiero agradecer al secretario general Ban Ki-moon, quien estuvo recientemente por tierras sudamericanas, por el interés genuino de ayudar a nuestros países para que nuestra Suramérica se siga consolidando como territorio de paz”, puntualizó Maduro.