Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Efectuarán pruebas de operatividad en subestación El Corozo

Este jueves y viernes el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevará a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 de la subestación El Corozo del estado Táchira, para sustituir el equipo averiado que generó un incendio el pasado 6 de octubre.
elcorozo
Para atender la contingencia, los equipos de las gerencias de Transmisión de diversas regiones laboran 24 horas para reparar los componentes y sustituir el autotransformador quemado.

Asimismo, culminó la reparación y sustitución del pórtico –estructura metálica que soporta las barras (tendido) en 230 y 115kv, equivalentes a la entrada y salida de la energía–, que sufrió daños por las altas temperaturas durante el incendio.
Los trabajos en el autotransformador se ejecutan en dos fases: montaje, que se refiere a la instalación del dispositivo en sitio, y el tratamiento de aislantes, que registra un 80% de avance.
El 10% restante equivale a las pruebas eléctricas del equipo que se ejecutarán entre este jueves y viernes, esto con el fin de estabilizar y fortalecer el sistema eléctrico en el estado Táchira.
La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación, produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro.
El ataque, además, dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.
Fuente: AVN /