Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Rodríguez: “Aplaudimos que algunos partidos de oposición se suscribieran al acuerdo”


 El jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, tras la firma de acuerdo entre las organizaciones políticas para reconocer los resultados de las parlamentarias del 06 de diciembre, ofreció declaraciones expresando que “aplaudimos que algunos partidos de oposición se suscribieron al acuerdo”.
“Queremos felicitar la iniciativa del CNE (…) de convocar a suscribir un acuerdo entre todos los partidos político que estemos apoyamos con las leyes de la democracia para estar dentro de los cánones que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.
Por su parte reiteró 4 de los puntos que se encuentran dentro del acuerdo:
1. Actuar en estricto respeto a la democracia, la paz del país y la Constitución de la República.
2. Acatar lo lineamientos emitidos por el Consejo Nacional Electoral como único poder del Estado legitimo y legalmente competente para ser arbitro en las elecciones, que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo de Venezuela que se manifiesta a través del sufragio en la Constitución.
3. Respetar sin condiciones los resultados emitidos a través del CNE.
4. Reconocer la única vía constitucional y legal para recurrir a los resultados que son los Tribunales de República.
En ese sentido aseveró que “estoy seguro que el 100% de los venezolanos, independientemente de como piensen están de acuerdo con los cuatros puntos que propone el Consejo Nacional Electoral”.