Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Hoy actores políticos del país firmarán acuerdo para reconocer resultados electorales

(Caracas, 15 de octubre – Noticias24).- Este jueves los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) asistirán a la sede principal del Consejo Nacional Electoral para suscribir un acuerdo de reconocimiento a los resultados de los comicios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en el país.
Recordemos que la propuesta de este documento surgió del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con la intención de evitar acciones “desestabilizadoras en el país que atenten contra la paz de los venezolanos”.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió que “el asunto no es andar firmando acuerdos” y que obligarán al Gobierno a respetar los resultados “con el pueblo movilizado”.
A propósito de esto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó ayer la actitud “acomodaticia” de la oposición: “El Consejo Nacional Electoral es bueno cuando ellos gana y es muy malo cuando pierden”.
Igualmente, el jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez condenó la postura de la MUD y pidió a su secretario general, Jesús Torrealba mantenerse dentro de lo que establece la Constitución nacional.
Este jueves, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, recordó que la firma este acuerdo “es un acto voluntario de las partes”.
De cualquier forma, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, llamó para la tarde de hoy a todos los actores políticos que inscribieron candidatos para las elecciones parlamentarias 2015 a suscribir este documento.