Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Gobernación de Mérida creará fondo para garantizar repuestos a taxistas

merida
Luego de protestas de transportistas por la delincuencia, el gobernador de Mérida Alexis Ramírez aseveró que reforzarán los planes y operativos policiales en la entidad. El mandatario regional recibió las solicitudes de los taxistas, quienes demandan mayor seguridad sobre todo en horas nocturnas. Anunció que los acuerdos garantizan mejoras no solo en materia de protección ciudadana, sino en suministro de insumos y repuestos a los conductores.
“vamos a crear un fondo mixto para el tema de seguridad y de repuestos, nosotros tenemos las proveedurías, sabemos que hay problemas de repuestos, hay dificultades allí, sin embargo estamos resolviendo. El presidente Maduro ha creado las proveedurías y en los próximos días vamos a oficiar al ministro para que se incremente el número de insumos como aceite, cauchos, baterías y eso nos permite resolver y mitigar este tema”.
Exhortó a los presidentes de líneas de taxis a depurar sus organizaciones de transporte dado que según aseguró, existe una data de 265 conductores con prontuario policial. “Una sorpresa, hay más de 200 personas con prontuario y cuatro que en este momento están solicitadas por diferentes tribunales del país”; dijo.
“Sin violencia, sin trancas nosotros estamos dispuestos al diálogo, lo hemos demostrado, no es la primera vez, sobre este tema ahí está la fiscalía y se puede llegar a un acuerdo que no perjudique y que sirva de experiencia”, expresó el mandatario regional haciendo referencia a la “tranca” de la ciudad y zonas aledañas ocasionada por los taxistas este martes.
Otra de las propuestas aprobadas es la creación de un taller mecánico para la atención de las vehículos así como la instalación de cámaras en las unidades.