Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Medios comunitarios: Cojedes presente en toma de Caracas



Medios alternativos del país participaron en  la Muestra Audiovisual por una Nueva Frontera de PAZ, en el marco de las celebraciones de los 202 años del título de "El Libertador" a Simón Bolívar, organizado por el  Minci y Conatel en Caracas

A la  reunión asistieron  más de 400 comunicadores populares incluyendo los voceros y voceras de cada estado.

La Licenciada Magalys Celis por Conatel y Reinaldo Escorcia director Nacional de los Medios Alternativos Comunitarios (MAC) del MINCI dieron apertura a este acto, recordando el apoyo que se le esta brindando   a los MAC por una comunicación de calidad y autentica. 

Cojedes estuvo representado por Cesar Febres, director de Central de Noticias y Manuel Mendoza, director de Garmendia Estéreo.

“El encuentro  tuvo como objetivo incentivar, apoyar y difundir los contenidos audiovisuales y radiofónicos que contribuyen a la democratización del conocimiento, mediante la selección de proyectos inéditos y originales de programas en diversos formatos…”, indicó  Febres.

Mendoza, agrego  que   las emisoras  presentaron un micro, identificando la estación, la frecuencia y el estado donde se ubica.  Los micros duraron entre 1 a 2 minutos. Con ello se busca mejorar las estrategias y la calidad de trabajo de los medios alternativos. Cabe destacar que por el estado, Central de Noticias,  presento el micro y lo pueden escuchar por la página web del Minci…”



En relación a las televisoras, los  medios colocaron  el logotipo que los identifica en el borde de la pantalla, además de  señalar en ambos casos su carácter comunitario o alternativo (de acuerdo al Artículo 4 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos).

La actividad se realizo en el Teatro Bolivar en Caracas .