Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

INTERNACIONALES

Peña Nieto y secretario de Seguridad de EE.UU hablaron de tema fronterizo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió esta noche al secretario estadounidense de Seguridad Interna, Jeh Johnson, con quien dialogó sobre distintas acciones emprendidas para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países.
En el encuentro, que se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto celebró la relación de confianza mutua y de cooperación productiva con el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, indicó la Presidencia de México en un comunicado.
Señaló que Peña y Johnson "dialogaron sobre distintas acciones para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países, incluyendo el cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, el cruce binacional entre el aeropuerto de San Diego y Tijuana, así como el programa piloto de preinspección aduanera que se desarrollará en los aeropuertos del área".
"Ambos celebraron que en la agenda bilateral haya una excelente colaboración en materia de seguridad y en nuevos temas como educación, integración energética y competitividad económica", apuntó la Presidencia.
Asimismo, añadió, "coincidieron en que estas acciones son de la mayor relevancia para fortalecer la integración económica entre los Estados Unidos de América y México, de cara al Acuerdo de Asociación Transpacífica".
Según el texto oficial, Johnson agradeció al presidente mexicano la colaboración de su Gobierno y la apertura para poder llevar a cabo reuniones con distintos miembros de su gabinete.
Acompañaron a Peña Nieto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez.
EFE