Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Manuel Rosales ya llegó a Venezuela y fue detenido por el Sebín

El ex gobernador del estado Zulia y prófugo de la justicia venezolana llegó Venezuela este jueves en la tarde y fue detenido inmediatamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tal y como estaba previsto que ocurriera.
Rosales está acusado por el Ministerio Público de haber cometido actos de corrupción cuando ejerció como gobernador del estado Zulia, entre los años 2000 y 2008, y cuando fue alcalde de Maracaibo entre 1996 a 1999.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega, había recordado sobre Rosales: “Es un venezolano, este es su país y se le respetarán todos sus derechos. Si es verdad que viene, me parece muy bien, que le haga frente a la Justicia, ese es el comportamiento que deben tener todas las personas y, bueno, si viene se le garantizarán todos sus derechos, pero será aprehendido inmediatamente que llegue al país”.
Vale destacar que el excandidato presidencial “tiene una orden de captura” que eludió cuando en 2009 pidió asilo en Perú.
Como se recordará, el Ministerio Público acusó en el año 2009 al exgobernador del estado Zulia por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 73en concordancia con el 46 de la Ley Contra la Corrupción.
Dicho artículo 73 de La Ley Contra la Corrupción, señala: “El funcionario público que hubiere obtenido en el ejercicio de sus funciones un incremento patrimonial desproporcionado con relación a sus ingresos, que no pudiere justificar, y que haya sido requerido debidamente para ello y que no constituya otro delito, será sancionado con prisión de tres (3) a diez (10) años. Con la misma pena será sancionada la persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial no justificado”.
Hace minutos el mismo Manuel Rosales confirmó su regreso al páis a través de su cuenta Twitter mostrando el pase de abordaje @manuelrosalesg.