Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Tres medallas en los Juegos Militares

La selección venezolana que participó en los VI Juegos Mundiales Militares, Mungyeong 2015, que se realizaron en Corea del Sur hasta el 11 de octubre, logró ganar tres medallas, una de plata y dos de bronce en la referida cita en la que participaron 58 atletas criollos.

La medalla de plata la obtuvo la criolla Yulimar Rojas en la prueba de salto triple, en la que consiguió una marca de 13 metros con 82 centímetros, superada sólo por la rusa Ekaterina Koneva, quien saltó 14,28 metros.


ImagenEn esa prueba la medalla de bronce la consiguió la representante de República Dominicana, Ana Jucia José Tima, con registro de 13,80 metros, detalla la página oficial del evento: www.korea2015mwg.org
Durante la justa, Rojas también consiguió el cuarto lugar en la final de salto alto, con una marca de 1,80 metros, registro que representa su mejor marca personal. En esta prueba ganó la representante de Rusia, María Kuchina con 1,95 metros; le siguió la ucraniana Iryna Gerashchenko con 1,84 metros; y el tercer lugar lo ocupó Alina Rotaru de Rumania con un salto de 1,80 metros, pero por ser más baja de estatura que Rojas se quedó con la medalla de bronce.


Martillo de bronce


Entre tanto, la venezolana Rosa Rodríguez consiguió el metal broncíneo en la final de lanzamiento de martillo al hacer una marca de 67,54 metros.


La prueba la ganó la china Wenxiu Zhang con 74,87 metros; y el segundo lugar lo ocupó la rusa Anna Bulgakova con 68,01 metros en su lanzamiento.


Rodríguez, quien también participó en la final del lanzamiento de bala, ocupó en esa prueba la casilla número 10 con 11,35 metros.


En esa misma final la venezolana Ahymara Espinoza marcó un lanzamiento de 16,65 metros que la dejó en la quinta posición. La prueba la ganó la china Yang Gao con una marca de 18,14 metros; el segundo lugar lo obtuvo la rusa Irina Tarasova con marca de 17,90 metros; y el bronce se lo llevó Auriol Dongmo, de Camerún, con un registro de 17,64 metros.


Relevo masculino también subió al podio

Entre tanto, la selección masculina obtuvo la medalla de bronce en la final del relevo 4x400 metros planos.


El equipo criollo que ganó la medalla con tiempo de 3 minutos, 4 segundos y 10 centésimas, estuvo integrado por Arturo Ramírez, Alberth Bravo, José Meléndez y Freddy Mezones.


El primer lugar fue para el equipo de Rusia con un tiempo de 3 minutos, 3 segundos y 1 centésima; y el segundo puesto lo ocupó Argelia con crono de 3 minutos, 3 segundos y 787 centésimas.


Taekwondo y judo figuraron

Otras disciplinas que destacaron por el desempeño de los venezolanos fueron el taekwondo y el judo, donde los criollos consiguieron tres cuartos lugares.


En el taekwondo Venezuela llegó a disputar dos combates por la medalla de bronce. Una de ellas la protagonizó el criollo Mario Leal, quien perdió contra el representante de República Dominicana, Luisito Pie en la categoría -58 kilogramos.


La otra pelea por el bronce la disputó el venezolano Edgar Contreras, quien cayó ante el representante de Qatar, Faisal Alrushadi, en la categoría -68 kilogramos.


En judo el venezolano Pedro Pineda consiguió el cuarto lugar tras perder contra el chino Jian Liu en la categoría de los +100 kilogramos la pelea por la medalla de bronce.