Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Estudiantes latinos y seguidores de Trump se enfrentan en Virginia

trump
Un mitin de campaña del precandidato republicano Donald Trump, que encabeza los sondeos para las primarias presidenciales en Estados Unidos dio lugar el miércoles a empujones y enfrentamientos entre seguidores del multimillonario empresario y estudiantes latinos que criticaban sus posiciones sobre inmigración.
Alrededor de 12 jóvenes intentaron interrumpir a Trump, quien acababa de iniciar su discurso en Richmond, Virginia.
Varios de los asistentes al mitin les quitaron sus carteles y empezaron a empujarlos. El episodio duró varios minutos.
Trump, un empresario multimillonario del sector inmobiliario, que nunca ejerció un cargo electivo, prosiguió y más tarde comentó a la AFP que “no vio a los manifestantes”.
Se conoció que los estudiantes que protestaban, de la Virginia Commonwealth University de Richmond, dijeron que pretendían llamar la atención sobre las posiciones de Trump sobre inmigración, que consideran racistas.
“Solo queríamos demostrarle que aquí no toleramos el racismo. Está incitando a la xenofobia y al odio hacia las minorías”, comentaron.
Aseguraron que nadie fue detenido ni resultó herido.
Cabe destacar, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca expulsará a todos los inmigrantes ilegales de Estados Unidos y construirá un muro a lo largo de la frontera con México para impedirles la entrada al país.

Fuente: AFP