Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Toyota quiere dejar de vender coches que funcionan solo con gasolina

toyota
Toyota Motor quiere dejar de producir coches que funcionan solo con combustibles fósiles para 2050, fecha para la cual espera vender vehículos híbridos, eléctricos o de hidrógeno, según ha detallado la compañía.
Esto supondría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos en un 90 por ciento con respecto al volumen de los autos recién salidos de fábrica.
El ambicioso plan de la compañía con sede en Aichi, podría tener un punto a favor a raíz del escándalo de manipulación por el grupo Volkswagen desatado en las últimas semanas.
Toyota explicó en un documento que su plan de reducción de emisiones para los próximos cinco años, espera aumentar hasta las 30.000 unidades sus ventas anuales de vehículos de hidrógeno, los cuales solo emiten vapor de agua.
De cara a esto, espera incrementar la producción del Mirai, que está a la venta en Japón desde el año pasado y ha sido el primer vehículo de hidrógeno comercializado en serie, de las 700 a las 3.000 unidades anuales para 2017.
También quiere comenzar a vender autobuses de hidrógeno en Tokio, ciudad en la que espera comercializar unos 100 al año para 2020.
De igual manera, tiene pensado vender 1,5 millones de vehículos híbridos anualmente, un 20 por ciento más que en 2014.

Fuente: EFE