Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Rodríguez: el pueblo venezolano ha resistido y contraatacado ante mentiras y falsos positivos

 El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estrena a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), “La Política en el Diván”, que aseguró será “un espacio para la discusión, la reflexión, pero principalmente, para la búsqueda de la verdad”
En este primer episodio, Rodriguez explicó la naturaleza de los falsos positivos, en lo que se espera sea un programa de análisis, diagnóstico y pronóstico político, en el que se expondrán herramientas para combatir la guerra psicológica en Venezuela, sin alejarse de la cotidianidad política y social del país.
Luego de revelar un micro sobre la opinión pública al respecto de los falsos positivos afirmó: “No tengo ninguna duda de que en el futuro se estudiará cómo el pueblo de Venezuela resistió y contraatacó ante tantas mentiras y calumnias”
“Es necesario ir desmantelando todos los intentos para acribillar la verdad”, dijo.
Acto seguido explicó el efecto de las mentiras sostenidas y la guerra psicológica emprendida por ciertos sectores.
“¿Qué busca la guerra psicológica (…) todas las mentiras que inventaron sobre el 11 de abril de 2002 (…) y todas las mentiras que inventan sobre nuestro presidente Maduro y la democracia Venezolana? Lo que buscan es que usted vuelva a un cerebro que no razona, no discierne, no planifica y que responde al odio, la emoción, con respuestas intempestivas”, explicó.
Aseguró que la intención de la guerra psicológica es “que volvamos a una etapa anterior de nuestro desarrollo humano”, acotó.
Por otro lado, explicó que aquellos que tratan de quebrantar las leyes, pretenden “crear un estado social de tensión que justifique cualquier evento violento”

Acuerdo electoral busca un compromiso con la paz

Sobre la negativa opositora a firmar el Acuerdo electoral de reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias suscrito por el CNE, dijo: “este acuerdo fue firmado para ser respetado por todos, para que no hubiera ningún tipo de elemento subrepticio, o de gallo tapado, en el desarrollo del evento electoral”
Asimismo, dijo a los opositores que el acuerdo se suscribió “para que ustedes por primera vez se comprometan con la paz, una norma elemental en una democracia: quien gane por los votos obtiene el cargo público al que optó”.
“¿Ustedes creen que no tienen límites, que siempre vana poder imponer sus asuntos, y después recurrir a los falsos positivos y las corporaciones mediáticas internacionales que están dispuestos a tapar toda la basura que han tratado de sembrado?”, cuestionó Rodriguez.
Sobre la violencia generada en el primer trimestre de 2014 y la manipulación mediática gestada en torno a estos hechos dijo: “Este acuerdo lo único que busca es que esto nunca más ocurra en Venezuela”.

El Alcalde condenó el diálogo revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, donde discuten una posible negociación de la economía nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI):
“Ricado Haussman junto a otro son quienes impusieron el paquete de medidas económicas del FMI que implicaba la privatización de los servicios públicos durante la administración de Carlos Andrés Pérez”, recordó Rodríguez.
Advirtió que de aprobarse un paquete de tal naturaleza “privatizaría Pdvsa, reduciría el tamaño del Estado, botaría a 1 millón de empleados públicos, disminuiría el régimen fiscal, acabaría con la inversión social, aumentaría las tarifas de servicios básicos. e implicaría un aumento de la gasolina (…)”.
Asimismo, afirmó que “si un economista se equivoca los muertos se cuentan por miles en mortalidad infantil, mortalidad materna, desnutrición, hambre, y en forma de desesperanza. Si hay un economista que se ha equivocado con el pueblo de Venezuela, ese es Ricardo Haussman“.
“Sigan creyendo, sigan hablando por teléfono, Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman, verdaderos delincuentes“, exclamó.

“Un programa necesario”

El proyecto audiovisual será transmitido todos los jueves de 10:00 a 11:00 de la noche. No obstante, contará con tres secciones, llamadas: La Mejilla y La Bofetada, Catarsis, En el Diván y El Pulso, permitiendo que el Alcalde Jorge Rodríguez pueda analizar la prensa y a los voceros de oposición; así como también realizar la lectura de tweets en tiempo real, conversar con especialistas sobre temas del panorama nacional y presentar encuestas que permitirán comprobar la veracidad del análisis.
“Un programa de televisión de esa naturaleza es necesario y conveniente para estudiar y difundir las conductas asumidas por los representantes de la derecha en el transcurso de los eventos políticos (…) además para que Jorge Rodríguez pueda transmitir sus conocimientos conocimientos científicos”, dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro sobre este espacio.
La cuenta en la red social Twitter de “La Política en el Diván” es @politicadivan.