Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 14 DE MAYO

Humala: "Candidatos no culpen al Ejército cuando no cumplan una visita"

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a los candidatos presidenciales a no culpar a las instituciones del Estado cuando no pueden cumplir con sus campañas.
No culpen. “Lo importante es invocar a los candidatos que hagan sus campañas sin culpar a las instituciones cuando no logran cumplir una visita”.
Ejército no apoyó a PPK. Señaló que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya aclaró que el Ejército no apoyó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en un viaje al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Keiko lanzó acusación contra Ejército. La postulante a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó al Ejército de apoyar con gasolina al Partido Peruanos por el Kambio para que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pueda viajar al Vraem como parte de su campaña de cara a la segunda vuelta.
PPK rechazó versión. Juan Sheput, vocero de PPK, aseguró que el Ejército no apoyo a su partido, al contrario les negaron tener algunas facilidades, y que viajaron hasta Pichari con la empresa privada Helisur.
CCFFAA negó que el Ejército haya apoyado a Peruanos por el Kambio para que Kuczynski viaje al Vraem.
CCFFAA negó que el Ejército haya apoyado a Peruanos por el Kambio para que Kuczynski viaje al Vraem. | Fuente: CCFFAA
La candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que tuvo que cancelar su visita al Vraem debido a que el Ejército peruano les negó una solicitud de préstamo de combustible. La lideresa de Fuerza Popular aseguró que en una ocasión anterior esa institución si apoyó a Peruanos por el Kambio (PKK) tras un pedido similar.
La candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que tuvo que cancelar su visita al Vraem debido a que el Ejército peruano les negó una solicitud de préstamo de combustible. La lideresa de Fuerza Popular aseguró que en una ocasión anterior esa institución si apoyó a Peruanos por el Kambio (PKK) tras un pedido similar. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori
Juan Sheput niega que Ejército les haya dado facilidades para viajar al Vraem.
Juan Sheput niega que Ejército les haya dado facilidades para viajar al Vraem. | Fuente: RPP TV
Propuestas de candidatos. Luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Belén, en la región Loreto, el mandatario Ollanta Humala comentó que también es importante que los aspirantes a la presidencia se pronuncien sobre políticas de Estado en el ámbito social, educativo, infraestructura, entre otros.
Continuidad de política educativa. Para el Jefe del Estado, es necesario que exista una continuidad en la política educativa, de infraestructura, y diversificación productiva. “Creo que el impulso en educación debe mantenerse, creemos que para el Bicentenario debemos alcanzar la meta de 6% del Producto Bruto Interno en el sector educativo”.RPP