Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Premier se despide con subcampeonato y una plaza de Champions en juego

Manchester City (4º), o Manchester United (5º), uno de los dos equipos de la ciudad del norte de Inglaterra quedará descartado el domingo para la próxima Liga de Campeones, mientras que Tottenham y Arsenal dirimirán el honorífico segundo puesto tras la 38º y última fecha del campeonato inglés.
Asegurado el título para el Leicester, y decididos los tres puestos de descenso para Aston Villa, Norwich City y Newcastle, 'Citizens' y 'Diablos Rojos' pugnan por el cuarto puesto, que da acceso a una previa para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los hombres del chileno Manuel Pellegrini visitan al Swansea galés el domingo (14h00 GMT) mientras que el equipo del holandés Louis Van Gaal recibe en Old Trafford al Bournemouth (16º) a la misma hora.
El City cuenta con una ventaja de dos unidades y una diferencia de goles favorable, por lo que el empate será suficiente para conservar el cuarto puesto.
Su delantero Sergio Agüero, con 24 goles, buscará ser el máximo goleador del campeonato, para lo que deberá anotar dos goles y que el delantero del Tottenham Harry Kane no vea puerta.
Dos belgas, uno de cada equipo, el capitán 'citizen' Vincent Kompany por lesión, y Marouane Fellaini por sanción, se perderán el partido, que será con seguridad el último de Pellegrini, y podría también serlo en liga para Van Gaal, aunque en una semana disputará ante el Crystal Palace la final de la FA Cup.
Con una situación parecida (2 puntos más y diferencia de goles favorable), el Tottenham parte como favorito para el subcampeonato, ante un Arsenal que desde 1996 había finalizado siempre por delante de su vecino londinense. Un punto en su viaje a Newcastle bastaría para que el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino rompa la estadística y obtenga su mejor clasificación desde 1963.
El Arsenal deberá al menos empatar en casa ante el colista Aston Villa para conservar el tercer puesto, y evitar así un repechaje a mitad de verano para la 'Champions'.
Sin casi nada en juego, el Chelsea (9º) y el Leicester (1º), los dos últimos campeones de la Premier, vivirán un duelo atípico por las posiciones que ocupan cada uno en la tabla. Sólo el delantero Jamie Vardy, con opciones de ser Bota de Oro del fútbol inglés este año, encarará el partido con tensión.
Será el último partido en Stamford Bridge para Guus Hiddink antes de la llegada del italiano Antonio Conte en verano.
El Liverpool (8º) visita al West Bromwich Albion (15º) en su último partido de preparación para la final de la Europa League ante el Sevilla el miércoles.AFP