Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Istúriz: Motor de Economía Comunal contribuye al desarrollo de los otros 14 motores

El motor de la Economía Comunal es una herramienta transversal de la Agenda Económica Bolivariana, pues contribuye al desarrollo de los otros 14 motores que integran este plan para la transformación productiva del país, indicó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.
“El Motor de la Economía Comunal se relaciona con todos los motores, con absolutamente todo. No hay un motor que no se pueda llevar al motor comunal”, afirmó Istúriz.
El Vicepresidente apreció las capacidades del pueblo plasmadas en empresas como Venvidrio y Conveplast, que producen y se coordinan con consejos comunales para ofrecer sus productos.
“Tenemos una exposición de todas las experiencias productivas que hay en el país y muchas de estas experiencias son transversales con otros motores”, tales como el Petroquímico, el Forestal, entre otros, que —de acuerdo con el Vicepresidente— se cruzan a través de las empresas recuperadas con la economía comunal.
Asimismo, resaltó la capacidad del pueblo para encargarse de las empresas nacionalizadas y hacerlas productivas en favor de los consejos comunales y comunas. “¡Sí podemos!, el pueblo puede conducir sus empresas, dirigir, planificar la producción, y ponerla al servicio de lo que el pueblo produce en otras instancias”.
A la Plaza Diego Ibarra llegarán voceros de los distintos movimientos sociales, que marchan desde la Plaza Venezuela, para formar parte de la activación del Motor de Economía Comunal, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Motor Economía Comunal forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, orientada por el Ejecutivo Nacional para superar la coyuntura económica que padece la nación.