Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Por USD 7.000 fue subastado un mechón de cabello de Thomas Jefferson

 Fue subastado un mechón de cabello del expresidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson por el monto de casi 7.OOO dólares.
El doctor Robley Dunglison, fue médico personal de Jefferson, considerado el autor principal de la Declaración de Independencia y cortó el mechón el día de la muerte del expresidente, el 4 de julio de 1826; desde ese entonces había permanecido en poder de sus familiares.
“Hoy puede parecer difícil de entender, pero en esos tiempos era una práctica muy común quedarse con un mechón de pelo porque no existían las fotos y era una manera de sentirse cerca de los seres queridos”, dijo el director de Heritage Auctions, Don Ackerman.
El mechón de cabello de Jefferson, que consta de catorce pelos, fue vendido a un comprador anónimo que pagó 6.875 dólares, más del doble de los 3.000 dólares que habían calculado los expertos de la casa de subasta.
“Es cuestión de historia y pensar que estos hombres y sus ideales todavía siguen siendo relevantes”, dijo el coleccionista William Northrop, el último dueño del mechón hasta la venta celebrada este sábado en Dallas (Texas).
Considerado uno de los padres fundadores de la patria, Jefferson fue el tercer presidente de Estados Unidos (1801-1808), y el autor principal de la Declaración de Independencia, escrita a mano por el propio Jefferson y ratificada el 4 de julio de 1776.
Con información de EFE.