Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Gobierno garantiza suministro de agua en isla de Coche

El Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, organizó en conjunto con la Alcaldía del Villalba y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana una jornada para surtir de agua a la isla de Coche.
Juan Carlos Flores Zabala, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodi, explicó que el día viernes arribó a Coche el Buque multipropósito de la FANB, Tango 93 Los Roques con 200 mil litros de agua, los cuales fueron almacenados en un tanque ubicado en el sector El Cardón mediante mangueras.
Detalló que el pueblo de la isla de Coche fue el principal actor de la jornada, en compañía de un equipo conformado por Hidrocaribe, La Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía de Villalba, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Conferry, Concejo Municipal, Corpoelec, Policía Estadal y la Región estratégica Integral Marítima e insular al mando del almirante Víctor Ortiz Rojas.
Explicó el almirante Flores Zabala que mediante operaciones de trasiego se surtirá de 200 mil litros de agua desde el buque hasta el tanque de almacenamiento en cada viaje que realicen, los cuales podrán efectuarse desde Puerto La Cruz o Margarita hasta que el embalse de Clavellinos retome su caudal y pueda seguir surtiendo con el vital líquido a la población del municipio Villalba.
Por su parte, Freddy Serrano, alcalde del municipio Villalba destacó el apoyo que prestaron los pescadores y las distintas instituciones que participaron en la jornada para llevar agua al pueblo cochense.
“Agradecemos al gobernador Carlos Mata Figueroa, al presidente de la República Nicolás Maduro, a los almirantes Víctor Ortiz y Juan Carlos Flores, a todo el personal involucrado en trasladar el agua hasta el tanque ubicado en el sector El Cardón. Esto ha sido un esfuerzo grandioso por parte de un equipo que no se detiene”, destacó el alcalde.
La primera autoridad de Villalba hizo un llamado a la población a no politizar el tema del agua porque se trata de un problema que afecta a todos por igual y enfatizó su voluntad de trabajar por el bienestar del pueblo.
Asimismo, aprovecho la oportunidad para agradecer a Conferry, quienes se han encargado de trasladar a través del ferri María Libre las cisternas que distribuyen el vital líquido a zonas donde no llega por tuberías