Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Expo Diversidad Sexual 2016 rinde homenaje a Isacc Chocrón

Recitales poéticos, piezas teatrales, conferencias, muestras fotográficas y plásticas, así como performances de pintura corporal incluirá la Expo Diversidad Sexual 2016 que se estará efectuando este sábado y domingo en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en homenaje al dramaturgo, ensayista y narrador venezolano Isaac Chocrón.
La actividad tiene como principal finalidad promover una cultura de paz e inclusión social de manera justa, equitativa e igualitaria para todas las personas, sin discriminación alguna, a través de la participación de 70 artistas multidisciplinarios de todo el país, quienes fueron elegidos luego de una convocatoria nacional.
Chocrón, nacido en Maracay, estado Aragua, en 1930, y fallecido en noviembre de 2011, a los 81 años de edad, víctima de un cáncer, tuvo una extensa trayectoria como autor de obras de teatro. Su carrera como novelista la inició con Pasaje en 1956 y una de sus novelas más conocidas es 50 vacas gordas (1980).
En declaraciones al diario Ciudad CCS, Iván Hernández Rojas, artista visual de pintura corporal y uno de los expositores, señaló que presentará la pieza Humanos, acompañado de seis modelos-soportes corporales, quienes mostrarán los valores igualitarios por los que lucha el colectivo sexo género diverso del país.
La Expo Diversidad Sexual se realiza desde 2013 en la Casa de la Cultura de Maracay, estado Aragua, y esta convocatoria de 2016 es la primera edición que tendrá lugar en Caracas, esta vez en la GAN ubicada en la avenida México, sector Bellas Artes, en Caracas.