Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Conoce los 10 aparatos electrónicos más importantes de la historia

La revista Time acaba de publicar su lista de 50 aparatos electrónicos o "gadgets" que han cambiado fundamentalmente la vida cotidiana.
Piensa en el teléfono que chequeas constantemente. La cámara que te acompaña en cada vacación. El televisor que sirve de portal a una comilona de programas y de juegos. Cada uno debe su influencia a un modelo que cambió el curso de la tecnología para bien de la humanidad.
1. El iPhone: por popularizar las aplicaciones móviles, cambiando para siempre cómo nos comunicamos, jugamos, compramos, trabajamos y hacemos las tareas diarias.
2. El televisor Trinitron de Sony: por la tecnología de avanzada que marcó la evolución de los televisores a color.
3. La Macintosh de Apple: por "crear el estandar de la forma en que los seres humanos interactúan con las computadoras".
4. El Walkman de Sony: por ser el primer reproductor de música portátil, simple y accesible.
5. La computadora modelo 5150 de IBM: principalmente por ser la primera con la que se abrieron también las licencias al sistema operativo DOS, lo que creó dos mundos de la informática: el de las Apple y el de las PC.
6. El reproductor de música Victrola (o "vitrola"): por haber hecho de los gramófonos un aparato del hogar.
7. El radio de transitores TR1, de Regency: el primer radio de transitores de bolsillo, que cambió el mundo de las comunicaciones masivas para siempre.
8. La cámara de fotos Brownie de Kodak: una cámara de bolsillo barata, que popularizó la fotografía.
9. El iPod de Apple: por convencer a los amantes de la música a dejar atrás los CD y cambiar el panorama d ela industria musical.
10. El masajeador Magic Wand. BBC