Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Francisco: Hay quien siente compasión por animales, pero se olvida del vecino

El papa Francisco lamentó hoy que haya gente que sienta compasión por los animales, pero después muestre su indiferencia ante las dificultades de un vecino. 
Ante una incesante lluvia, Francisco ofició  ante decenas de miles de personas una de las llamadas audiencias jubilares, que se realizan un sábado de cada mes con ocasión del Jubileo, y alertó de que no hay que confundir la piedad con la conmiseración hipócrita.
"Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", explicó.
Y entonces preguntó: "¿Cuántas veces vemos a gente que cuida a gatos y a perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre?".
"No se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos, mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", añadió.
El pontífice argentino explicó a los fieles que para Jesús "sentir piedad" es "compartir la tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo obrar en primera persona para transformarla en alegría".
Francisco instó entonces "a cultivar la piedad sacudiéndonos de encima la indiferencia que nos impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean y liberarnos de la esclavitud del bienestar material"EFE