Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Morales denunció que oposición financia campañas para desestabilizar Bolivia

AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que factores de oposición y organizaciones no gubernamentales (ONG) están invirtiendo grandes sumas de dinero en campañas para promover la desestabilización del Estado Plurinacional y el Gobierno boliviano.
El Jefe de Estado hizo la advertencia este sábado durante el acto de toma de posesión del nuevo defensor del Pueblo en este país, reseña la Agencia Bolivariana de Información (ABI).
El Mandatario indígena enfatizó: "Ahora, como nunca, el Estado es la figura más agredida de Bolivia y precisamente es la institución que más trabaja para toda la población".
Se refirió a recientes movilizaciones que realizó un pequeño grupo de personas con discapacidad en las que se produjeron agresiones hacia los efectivos que resguardaban la seguridad ciudadana, acciones que, aseguró, son financiadas por sectores de oposición.
Morales recordó que en el pasado, cuando gobernaba la derecha, la policía agredía al pueblo, con balance de heridos y muertos, "y ahora que la izquierda está al frente del país hieren a los agentes del orden", dijo.
Recientemente, el representante de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencias del departamento de La Paz, Rafael Loza, aseguró que la ONG ADD de Dinamarca financió la marcha de ciudadanos con dicha condición.
"Yo quiero denunciar públicamente que la ADD es una ONG de Dinamarca con ocho años de permanencia en el país y siempre está disociando y enfrentando al Gobierno", aseguró Loza, quien le solicitó al presidente Morales que expulse a esa ONG de la nación suramericana y llamó a las personas con discapacidad a no dejarse engañar.
En 2012, en Bolivia se promulgó una ley para garantizar el ejercicio pleno de los derechos y deberes en igualdad de condiciones a estos ciudadanos.
Durante los pasados años, el Gobierno de Morales equipó unos 30 centros de rehabilitación y espera habilitar otros 17 en 2016 para personas con discapacidad.
Además, desde 2015 se implementaron 22 programas productivos para estos ciudadanos en los nueve departamentos del país, con un monto de 8 millones 248 mil bolivianos (un millón 195 mil dólares).
Entre ellos figuran panaderías, microempresas de servicios para atender eventos sociales, cultivos hidropónicos, bordados, confecciones y carpintería.