Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Oscar Silva: Selección femenina de baloncesto puede llegar a la final

Oscar Silva, director técnico de la Selección Nacional femenina de baloncesto confía en el trabajo realizado por sus pupilas durante los últimos seis meses y está consciente de que este Suramericano 2016, que se jugará en Barquisimeto desde el 20 al 26 de mayo, es una nueva oportunidad para lograr grandes cosas.
“Todo ha venido fluyendo de manera bonita. Creo que esta es la selección femenina que en los últimos años ha estado en mejor adaptación y preparación. Sin ánimos de irrespetar lo que se hizo en el pasado, digo esto por el nivel y la duración de todo el proceso que hemos atravesado antes de llegar acá; estamos entrenando desde el 15 de diciembre, pasando por Brasil, China y España”.
Silva, junto a sus muchachas se colocó un objetivo bastante alto en el torneo que empieza el jueves 20 de Mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“Tenemos la expectativa bien alta que es jugar la final, ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos. Estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes –con todo el respeto a los demás- como Argentina y no dejar escapar victorias en los últimos cinco minutos con ha sucedido en el pasado", agregó el coach larense.
“Hemos ido mejorando torneo a torneo y logrando cosas nuevas, cosas inéditas, y eso implica que la exigencia siempre va a ser mayor”, espetó Silva.
Luego de tres días en el territorio nacional, la selección femenina siente el calor venezolano y entrena en el Domo Bolivariano, gimnasio en el que buscará seguir rompiendo paradigmas y dar un nuevo logro al baloncesto nacional.
“Confío en el grupo que tenemos, las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto. Pero creo que es el momento ideal para lograr nuestros objetivos; es nuestra cancha, tenemos el calor del público y nos preparamos mejor que nunca”, finalizó.
Venezuela debutará el sábado 21 ante Perú.NP