Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Diez aficionados iraquíes del Real Madrid mueren en un ataque contra su peña

Al menos diez aficionados iraquíes del club de fútbol Real Madrid murieron este viernes y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, informó a Efe uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.
El club deportivo español confirmó el asalto contra el local donde suele reunirse la peña de sus aficionados.
La cafetería Al Furat fue objetivo anoche de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos y acabaron con la vida de trece de ellos en total, según fuentes de seguridad.
De las víctimas mortales, diez eran aficionados del real Madrid de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.
El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó en declaraciones a Efe que esta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces son visionados en la cafetería Al Furat.
Zanad pidió a la dirección del club deportivo que "reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes" y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años.
Seguidamente al ataque, se produjo un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en el que murieron policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.
Según la agencia de noticias Amaq, asociada a los yihadistas, el ataque fue llevado a cabo por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).EFE