Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Equipo venezolano de esgrima ganó medallas de plata y bronce en Dujes Cup

. AVN.- Los esgrimistas Francisco Limardo y María Gabriela Martínez ganaron medallas de bronce y plata, respectivamente, como parte de su participación en la Dujes Cup, evento de categoría mundial que se lleva a cabo en la ciudad croata Split hasta este domingo.
Limardo se impuso en semifinales a Gustavo Coqueco, de Colombia, con resultado de 15-11, para luego caer en la final ante Matteo Tagliarol, de Italia, por 15-5.
"Esta competencia genera mucha confianza, ya que estaban los últimos dos campeones olímpicos (Rubén Limardo, en Londres 2012, y Tagliarol, en Beijing 2008). Esto es parte del trabajo que venimos haciendo con (el entrenador de la selección nacional) Ruperto Gascón y forma parte de la preparación física que hacemos en Polonia", dijo Limardo, citado por la Fundación Rubén Limardo, en una nota de prensa.
Por su parte, Martínez venció en la ronda 16 de la Dujes Cup a Julia Kirschen, de Alemania, por 14-11, para luego perder contra Dagmar Ciparavoa, de Eslovaquia, por 15-13.
"Apenas un error me costó (no) estar en la Final, ya que venía haciendo muchos buenos combates. Me contenta que las cosas nuevas que estamos empleando están saliendo bien y eso se evidenció en la competencia", añadió la esgrimista criolla.