Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

1.500 kg por hora generará planta de producción de alimentos para bovino, porcinos, aves y cachamas

 El alcalde del municipio Pedraza, Alcides Molina indico: “la planta viene a producir 1.500 kilos por hora de alimentos y que viene a apalancar unos 1.120 productores que conforman en la 62.000 hectáreas que conforman la comuna la Union, del municipio Pedraza“, en Barinas.
Molina indicó “esta planta extraordinaria que ya arranca en funcionamiento de su primera línea de alimentos para bovinos, porcinos, aves y cachamas“.
De igual forma, el representante informó que “está financiada por el Estado venezolano para producir 1.134 hectáreas entre maíz y arroz“, a la vez que agregó “tiene asegurado la materia prima para procesarla y llevarla hasta el termino final, con un conjunto del matadero Pedro Pérez Delgado, también de nuestro municipio, que suministrará la harina de sangre y harina del hueso para producir los alimentos”.
Recalcó que están conformados por 13 consejos comunales, y añadió “este es un municipio que es primer lugar en el estado, tenemos 300 lagunas de cachama y somos el primer productor de cachama del estado”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado Barinas, Zenaida Gallardo manifestó desde la comuna La Unión, es posible gracias al legado del comandante Chávez “apoderarse de una planta de producción de alimentos”.
“Desde el municipio Pedraza, estaremos aportando un grano de arena un esfuerzo mancomunado y estará garantizado el éxito para la contribución y el empoderamiento de la economía productiva comunal”, aseguró Gallardo.