Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

Encausan y embargan a Cristina Kirchner por perjuicio al Estado

La justicia argentina ordenó encausar y embargar bienes de la expresidenta Cristina Kirchner por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno (2007-2015), informó este viernes una fuente judicial.
El juez federal Claudio Bonadio consideró "evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo", según su escrito divulgado en el sitio de internet de la Corte Suprema.
El embargo es por 15 millones de pesos (un millón de dólares).
El magistrado también encausó y embargó por la misma suma al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y a otros doce exmiembros del directorio del Banco Central.
La justicia acusa a Kirchner de causarle pérdidas a la autoridad monetaria con la política cambiaria de su gobierno a fines de 2015.
Esta semana un fiscal también pidió investigar a Kirchner, su hijo y diputado Máximo y el resto de su familia por presunto cohecho a empresarios por sospechas de irregularidades en manejos administrativos de un hotel de la exmandataria y su hijo.
La expresidenta compareció ante el juez Bonadio el 13 de abril pasado, pero se negó a responder preguntas y presentó un escrito, tras lo cual solicitó ser querellante en la causa, pidió la destitución del juez y reclamó el inicio de su juicio político. AP