Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Maduro pide garantizar costos de producción para mantener la fabricación de productos

El presidente de la república, Nicolás Maduro, señaló:“Necesitamos garantizar el costo de producción, para que se mantenga la fabricación, tanto en la industria socialista como en la privada”, haciendo referencia al estudio que realizará el Estado para establecer el precio justo de los productos que se elaboran en Venezuela en empresas socialistas.El primer mandatario nacional mencionó que el estado se ha encargado de calcular y establecer el precio justo de los productos para garantizar la continuidad de la fabricación de los mismos:“La revolución siempre tendrá un sistema de precios justos, de acuerdo a los costos de producción”.
Reseñó que la empresa recuperador el Estado Clorox Venezuela esta laborando en la creación de productos de calidad a bajo precio: “Clorox esta vendiendo bajo los costos de producción, con precio de perdida. Algunos productos de cloro caen en manos de los bachaqueros y los venden al dos mil por ciento”.
El presidente de la república, aseveró que las medidas tomadas por el estado incluyen la protección del trabajo y el salario: “Cuando nosotros tenemos que colocar nuevos precios al nivel del costo, con un criterio de precios justos, es para mantener y garantizar la producción. Antes de eso ya he tomado las medidas de proteger el salario y las pensiones”.“Tenemos que poner el valor justo adaptado a los costos de producción de Clorox y de todos los productos del país, el monto justos es mucho más bajo que los precios que manejan los bachaqueros“, dijo Maduro.
En un pase realizado al estado Carabobo, Rafael Gomez Gomez, Gerente de la Planta Clorox de Venezuela, acotó que “A casi dos años de que la transnacional detuviera las operaciones continuamos haciendo una ardua labor para lograr producir, estamos haciendo convenios con 52 comunidades para realizar la distribución y venta del cloro, a precio justo”.