Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2016

Fue abatido cabecilla de “banda criminal con fines paramilitares”, durante OLP en Miranda

( Nota de prensa).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que como parte de las acciones ejecutadas durante la nueva fase de la OLP, resultó abatido durante un enfrentamiento en los Valles del Tuy, Juan Carlos Guerra Molina, alias “El Chiporro”, cabecilla de una banda criminal con fines paramilitares.
Precisó que la estrategia aplicada por las fuerzas de acciones especiales desplegadas en los puntos de control de la OLP NF, permitieron ejercer presión para localizar a este sujeto, quien se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, posesión arma de guerra y tráfico de drogas.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, añadió que Guerra Molina, era el cabecilla de una organización criminal que azotaba y operaba en la Calle 18 de El Valle en Caracas.
Señaló que actualmente los servicios de inteligencia investigan su relación con un ataque con granadas que se perpetró en contra de un cuartel de la Policía del estado Aragua durante 2015.
González López hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter: @GonzalezMPPRIJP, una conversación entre la activista de Primero Justicia, Naspe Yelut Iniestra y José Rafael Morón, trabajador de la Gobernación del estado Miranda y actor político de la oposición en El Valle, Caracas.
En el audio divulgado, la opositora reconoce la existencia de un plan político con fines desestabilizadores apoyado en organizaciones criminales.
Previo a la campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado, Yelut Iniestra afirma que las bandas criminales con apoyo de los partidos políticos de oposición,siembran el terror en comunidades con armas de fuego y granadas para amenazary condicionar a los habitantes de las comunidades populares para que voten por la oposición.
El Ministro indicó que esta activista de una conocida organización de derecha, se encuentra detenida por terrorismo.
Por último, reiteró que la OLP NF mantiene labores de inteligencia para desmantelar grupos paramilitares con fines políticos.