Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 28 DE MAYO

Dectetaron 23 casos de dopaje de seis países en los JJ OO de Londres

-Un total de 23 casos de dopaje fue confirmado por el el Comité Olímpico Internacional este viernes luego de dar positivo en los nuevos análisis de las pruebas tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Hasta la fecha suman amás de 30 que fueron descubiertos en las pruebas analizadas de nuevo de los Juegos Olímpicos de Beijing, informó la organización.
El COI anunció que 23 atletas de cinco disciplinas y procedentes de seis paísesarrojaron positivo en los nuevos análisis, realizados con técnicas mejoradas a 265 muestras de los Juegos de Londres, pero no reveló sus nombres ni sus nacionalidades.
“El programa de nuevos análisis sigue en marcha, con la posibilidad de que surjan more resultados en las próximas semanas”, indicó el COI.
En total, hasta 55 atletas de los últimos dos Juegos Olímpicos de verano podrían ser descalificados de manera retroactiva y sus resultados anulados, y en su caso perderían las medallas obtenidas.
El COI almacena las muestras para los análisis antidopaje por 10 años a fin de que puedan ser analizadas nuevamente conforme se cuente con nuevos métodos de pruebas.
El actual programa de nuevos análisis se enfoca en atletas que podrían ser elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, reseñó AP.
“Estos nuevos análisis muestran, una vez más, nuestra determinación en el combate al dopaje”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Queremos mantener a los tramposos fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es por eso que actuamos rápidamente ahora”.
Aún tienen que analizar de nuevo las muestras “B” de los deportistas. Los casos positivos no se declaran oficialmente hasta que la segunda muestra confirma el hallazgo.
Con infamación de nota de prensa