Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Ernesto Paiva: lluvias elevaron en un 16% los niveles de agua de tres embalses del Zulia

 El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, informó desde el estado Zulia que las recientes lluvias en la entidad elevaron en un 16% los niveles de agua de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.
Paiva indicó que este porcentaje coloca a los embalses en 104,5 millones de metros cúbicos; sin embargo, se mantendrá el esquema de racionamiento de 30×150 hasta alcanzar niveles óptimos.
“Viene mejorando la situación, pero todavía es de cuidado. Tuvimos buenas lluvias que lograron incrementar los volúmenes de reserva. Esperamos que en junio haya otro repunte que permita recuperar los niveles y evaluar si estamos en capacidad de cambiar el plan de abastecimiento”, dijo.
El ministro de Ecosocialismo y Agua anunció que para el mes junio se espera la reactivación de la Planta Potabilizadora de agua El Brillante, ubicada en el sector El Cerro, parroquia Sinamaica.
Explicó que con recursos provenientes del Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, el proyecto de la planta consiste en mejorar la infraestructura de torre toma,construcción de un presedimentador, sustitución de de 52,1 kilómetros de tubería desde la salida de la planta hasta el tanque La Estrella. La inversión es de Bs. 1.800 millones, puntualizó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.