Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Presentan amparo contra extradición del Chapo Guzmán

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán anunció que presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.
Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana. 
En la primera instancia, el Juzgado Decimotercero de Distrito revisará el amparo, mientras que en la segunda quedará a cargo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza.
"Va tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo" a EE.UU., indicó el letrado, que incluso contempló la posibilidad de que ni siquiera sea entregado al vecino del norte.
Los abogados acusaron a las autoridades mexicanas de "pisotear" la Carta Magna y señalaron que si la extradición se concreta, "la familia del Chapo no lo va a volver a ver".
Explicaron que no buscan obtener privilegios para su cliente, sino el cumplimento de la Constitución en el proceso contra Guzmán EFE