Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Costa Rica se impone ante Venezuela

Venezuela afrontó su penúltimo partido amistoso frente Costa Rica, ante quienes cayeron con un marcador de 2-1 en el Estadio Nacional de San José, a pesar de mostrarse con mejor planteamiento que en los encuentros anteriores de cara la Copa América Centenario de Estados Unidos.
Comenzó el tercer amistoso de la era de Rafael Dudamel, y la Vinotinto se mostró con más garra, se revelaron más aguerridos y con mejor semblante ofensivo. Unas primeras líneas adelantadas, que avisaban desde los primeros minutos la búsqueda de la arcada rival.
Apenas al minuto 4, un centro desviado de Rómulo Otero al arco defendido por el guardameta costarricense Patrick Pem Pemberton, avisaba la llegada tricolor. Al 11, fue el mismo Otero quien sirvió un pase dentro del área tica a Wilker Ángel que cabeceó directo a las manos del arquero.
La intensidad en el medio campo se hizo presente, con mayor posesión de balón para los vinotinto, quienes sellarían el gol con una asistencia impecable de Josef Martínez al 29 para que Salomón Rondón anotara el primero del partido. El Gladiador se reencontró con el gol en la selección, cosa que no lograba desde el pasado 8 de septiembre en el empate a uno contra Panamá, sumando asísu gol 15 con la absoluta de Venezuela.
Pasaron escasos 7 minutos cuando Juan Pablo Añor estuvo a punto de lograr el segundo, pero la suerte no estuvo a su favor.
El empate llegó al Estadio Nacional justo en el mejor momento de la Vinotinto. Cristian Gamboa aprovechó una pelota que remató desde fuera del área para romper la meta defendida por José Contreras.
Antes del descanso, Costa Rica pudo irse arriba en el marcador con un gol anulado por fuera de lugar, con el empate a puerta ticos y venezolanos se fueron al descanso.
Al retomar las acciones Venezuela mantuvo la intensidad, Martínez al 47 aprovechó la pelota para rematar pero se fue desviada. Dos minutos más tarde, Costa Rica aprovecharía una contra encabezada por Ariel Rodríguez, quien con gran remate dentro del área clavó la esférica para irse arriba 2-1.
Con el contraste negativo para los criollos, la lucha en la mitad del campo se hizo presente, sin mayor peligro en los minutos siguientes.