Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Castro Soteldo: Territorializaremos la producción en defensa de la tierra

El ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilman Castro Soteldo, encabezó este sábado la entrega de créditos a productores agrícolas del estado Cojedes, desde donde indicó que adelantarán procedimientos administrativos para la territorialización de la producción. 

En compañía de la gobernadora del estado, Erika Farías, el ministro explicó que con estos procedimientos buscan "la defensa de la tierra en unión con las instancias de organización del poder popular".
Hizo especial mención sobre la experiencia del desarrollo en Cojedes del sector pecuario en ovinos y caprinos, en una tierra que tradicionalmente no era apta para la cría de estas especies.
"A pesar de la poca superficie que tiene Cojedes es eficiente en la producción y tiene un rebaño muy importante que ahora con toda seguridad va a crecer".
Citó a manera de ejemplo la experiencia que se lleva en el sector José Laurencio Silva, donde también se vienen haciendo ensayos en genética animal y en bancos proteicos alternativos de germoplasma, que son insumos para los alimentos balanceados del sector bovino y pecuario de alta capacidad proteica.
"Aquí en Cojedes hay material para semilla y no solo se investiga, sino se innova en materia agrícola y pecuaria dentro de las políticas de transformación del modelo económico, con el pueblo organizado, campesinos y campesinas", destacó Castro Solteldo.

"Guerra económica"

El ministro además recalcó que el presidente Nicolás Maduro ha respondido a la "guerra económica" con la paz, el trabajo, la producción y la transformación de un modelo económico "que se dibuja a través de 15 motores, y a la cabeza el Motor Agroalimentario y la economía comunal direccionada a la producción agrícola".
Asimismo, ratificó que desde el Viceministerio de Desarrollo Agrario continuarán el acompañamiento del sector campesino para que tenga formación, asistencia y seguimiento en la producción y el acceso al crédito, la tenencia de la tierra, así como en el manejo de suelos, en lo cual se suma el Instituto Nacional de Tierras (Inti). 
GV