Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Caja de cerveza podría costar Bs. 10 mil

El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Enzo Arrieta, informó que el precio de la caja de cerveza incrementará durante la primera quincena de junio. "A precio de camión quedaría en 6.580 bolívares, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre 9 y 10 mil bolívares por caja".
Arrieta indicó que actualmente los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en 4.700 bolívares, lo que posiciona su venta al público en 6 y 7 mil bolívares dependiendo del tipo.
Más de 4 mil 500 licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios gracias al aumento “exacerbado” de la cerveza. En el estado solo una empresa productora de este tipo de bebidas despacha por falta de materia prima, mientras que la otra marca cerrará su plantas de producción por la misma razón. 

"La gente ya no gasta en licor"

Aunque la Federación Venezolana de Licoreros y Afines no tiene una cifra exacta de agremiados propensos al cierre, informó que Zulia es el estado que registra más expendios de licores en el país, mientras que los demás estados se mantienen en los 2 mil expendios. 
Dijo que sus representados se ven en la necesidad de vender otros rubros como jugos y hasta comida para sobrevivir. “Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75% en el último trimestre”.
Aunque es válido que la gente gaste el dinero en comida y no en una caja de cerveza, los licoreros lamentan que la situación del país oprima las posibilidades del sector de salir adelante. 
“La gente ya no gasta en licor sino en comida, los venezolanos ya no nos podemos dar lujos. La tendencia es vender otra cosa porque hasta este momento no se ve una salida para que la economía mejore nuestra situación y la de todos los venezolanos porque en la mayoría de los comercios se vive lo mismo”.
La asociación ve con suspicacia que solo una marca de cerveza tenga materia prima para laborar, lamentan que la "retaliación" política ponga en juego el sustento de miles de familias en Venezuela que subsisten gracias a que el expendio de licores es una empresa familiar. LAVERDAD