Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

FlashDiet, videojuegos para que los niños sepan comer sano

Acercar el gusto por una alimentación equilibrada al terreno de los videojuegos y aprovechar la atracción natural que generan entre los más pequeños es lo que pretende una de las herramientas creadas en el marco del proyecto europeo "FlashDiet".
Liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la iniciativa busca mejorar las pautas alimentarias y luchar contra el riesgo de malnutrición en niños y ancianos a través de videojuegos adaptados a tabletas y la puesta en marcha del curso masivo abierto online (MOCC) "Salud y nutrición. Aprende a comer sano".
Un total de 1.234 alumnos ha acabado la primera edición del curso, de los que cerca de 300 eran hombres y más de 860 mujeres, según La investigadora de la UPV Purificación García
García explicó que dentro de la herramienta para mejorar las pautas alimentarias de este proyecto se han desarrollado cuatro videojuegos para tabletas, dirigidos especialmente a los niños, un colectivo especialmente "importante" en el tema de la nutrición.
En uno de los juegos los niños "aprenden qué es una pirámide nutricional, cómo se organiza y los elementos más necesarios en ella".
Otro de los videojuegos contempla la organización alimentaria y la explicación de "lo que aporta cada alimento en energía, proteínas o hidratos de carbono" para que aprendan jugando sobre aspectos nutricionales de los alimentos.
Igualmente, a través de estos juegos, los menores podrán aprender a elaborar recetas siguiendo pautas nutricionalmente equilibradas y despejarán dudas sobre "mitos y realidades" relacionados con la alimentación, como si beber agua mientras comes engorda, ha explicado García.
El curso "Flashdiet: Salud y nutrición. Aprende a comer sano" ofrece información básica para poner en práctica conceptos como la alimentación equilibrada, hábitos saludables, medida de la composición corporal, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la nutrición y cocina y salud, entre otros
EFE