Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Reporteros colombianos secuestrados por la ELN regresan a casa

La cadena de noticias RCN de Colombia anunció a través de su cuenta en twitter que fueron liberados los dos periodistas que se encontraban secuestrados por la guerrilla del ELN desde hace cuatro días.
Diego D’Pablos y Carlos Melo, reportero y camarógrafo respectivamente, habían sido retenidos el lunes por hombres armados en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, mientras cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández, quien también fue liberada este viernes por el ELN.
Las primeras palabras de los liberados fueron “los dos estamos muy bien (…) El tratamiento fue bueno”, expresó D’Pablos en una entrevista de la cadena.
Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en twitter expresó sus palabras ante la liberación e estos ciudadanos, “celebramos liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y @DefensoriaCol”.

Celebramos liberación de Diego D'Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y@DefensoriaCol.