Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

China enviará una sonda a la Luna en 2017

China enviará a la Luna una sonda que recogerá muestras y las traerá de vuelta a la Tierra, una misión que tendrá lugar en la segunda mitad de 2017, anunció este viernes la agencia espacial china.
La misión estará a cargo de la sonda Chang'e 5, que se beneficiará de la experiencia lograda con otros vehículos que han realizado viajes hacia la Luna.
La Chang'e 1 que realizó un vuelo orbital del satélite en 2007 y la número 3 aterrizó en la superficie lunar en 2013, mientras que una nave sin nombre llegó hasta la órbita lunar y luego regresó a la Tierra a finales de 2014.
Además, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional prepara el envío de la Chang'e 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y que será la primera sonda en aterrizar en la superficie de la cara oculta de la Luna.
Pero la misión más inmediata de la carrera espacial china tendrá lugar en la segunda mitad de este año, cuando está previsto el lanzamiento de una nueva misión tripulada, la primera desde 2013
Y para 2020 China prevé viajar a Marte, a donde prevé enviar una sonda con un vehículo explorador EFE