ima_sug_670.jpg
Este sábado 28 de mayo la Fundación Televisora Venezolana Social (Tves) arriba a sus 9 años de fundación. Este canal, creado e ideado en su momento por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Hoy, Tves se ha convertido en una ventana para aquellos venezolanos que buscan contenidos culturales y diferentes entretenimientos.
Su primera transmisión se llevó a cabo el día 28 de mayo del año 2007, luego del cese de concesión del ya extinto canal Radio Caracas Televisión (Rctv). Recordemos que Rctv se caracterizó en su última etapa por promover, al igual que otros medios privados, iniciativas golpistas y campañas de terror psicológico en desmedro del bienestar de nuestro pueblo.
Después de su aparición, Tves se ha especializado en incorporar en su programación el trabajo y el esfuerzo creativo de aquellos que en el pasado fueron excluidos de las grandes corporaciones mediáticas nacionales. Cada uno de sus directivos, en su momento, ha procurado contrarrestar la monstruosa maquinaria comercial de sus adversarios.
Actualmente, al mando de Winston Vallenilla, este canal cuenta con un alto porcentaje de Producción Nacional Independiente (PNI), convirtiéndose así en la expresión del talento y de lo típico venezolano. Se trata pues, de impulsar este tipo de materiales audiovisuales para, entre otros objetivos, cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Además se han logrado nuevas alianzas internacionales como es el caso de la televisora rusa RT en Español, el medio ecuatoriano TC Mi Canal y Telesur, una multiestatal nacida en este país a fin de dar a conocer la verdad de los países latinoamericanos ignorada por los medios privados.
El esfuerzo que han hecho en este medio televisivo traspasa la pantalla, pues el trabajo en equipo le ha permitido conquistar premios como el Mara de Oro, Tamanaco de Oro y el Aníbal Nazoa. / OH.