Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

BCE discutirá si vuelve aceptar la deuda griega

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discutirá en la reunión del próximo jueves, que se celebrará en Viena, si vuelve a aceptar la deuda griega como garantía en sus operaciones de refinanciación, dijo a EFE una fuente conocedora de la situación.
Hasta ahora los bancos griegos se han refinanciado mediante la provisión de liquidez de emergencia, que piden al Banco de Grecia y es mucho más cara que la del BCE.
Además, el BCE, cuya tasa de interés rectora es ahora del 0 %, no asume la responsabilidad por esta liquidez, sino que lo hace el Banco de Grecia.
"La exitosa conclusión de la revisión del recate griego el martes sugiere que el BCE introducirá una exención y aceptará una vez más deuda pública griega como garantía en sus operaciones de refinanciación", considera el analista de Commerzbank Michael Schubert.
Esto reduciría la demanda de liquidez de emergencia de los bancos griegos en 10.000 millones de euros, según Schubert.
Además, el BCE estudia adquirir bonos públicos griegos después del verano, tras analizar la sostenibilidad de la deuda de Grecia, según fuentes de la entidad monetaria.
Grecia va a recibir 10.300 millones de euros para afrontar el pago de su deuda y las facturas pendientes tras el acuerdo de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro. EFE