La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que el papa Francisco estaba triste “y me dijo que la situación de la Argentina lo hace acordar al 55 (cuando fue derrocado Juan Domingo Perón)”, tras sostener una reunión con el Sumo Pontífice en su residencia en Santa Marta.
En una entrevista para el programa Secreto de Sumario, Hebe de Bonafini destacó que el Santo Padre “quedó muy preocupado” al conocer los detalles de la actual situación de Argentina.
“Macri genera violencia con los desocupados y necesitamos que él (Francisco) venga y hable porque nos sentimos desprotegidos (…) Para nosotros es fundamental que no se pierda lo que nos queda, destruyeron todo en 6 meses, no entienden nada del arte ni de la ciencia”, explicó Bonafini.
“Él se quedaba muy mortificado con lo que yo le contaba, porque le hablé del lugar de las Madres”, agregó.
A propósito de la situación procesal de la expresidenta Cristina Fernández, la activista de DD.HH. le explicó al Papa que “la justicia quiere poner presa a Cristina sin fundamentos (…) Francisco estaba muy triste y le hizo acordar al 55, que no esperaba que pase esto”.
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y el transporte.
El Ejecutivo pactó con los fondos buitre y endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Actualmente, es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones. / OH.