Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

Real Madrid y Sevilla jugarán la Supercopa de Europa en agosto en Noruega

El equipo ganador este sábado de la Liga de Campeones 2015-2016, el Real Madrid, será el rival del Sevilla, que hace diez días se impuso en la Europa League, en la próxima Supercopa de Europa, que se disputará el 9 de agosto en Trondheim, Noruega.
El estadio del Rosenborg será el escenario de un nuevo duelo entre clubes españoles, el cuarto de la historia, en la competición que tradicionalmente sirve de apertura a la temporada de los torneos europeos internacionales.
Recordemos que el Real Madrid y el Sevilla ya se enfrentaron en la Supercopa de Europa de 2014, donde los primeros se impusieron por 2-0 en Cardiff con un ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo.
Fue el segundo de los dos títulos del Real Madrid en la Supercopa europea. El otro fue en 2002, con un 3-1 sobre el Feyenoord holandés, con un gol en contra de Patrick Pauwe y tantos del brasileño Roberto Carlos y de José María Gutiérrez ‘Guti’.
El Real Madrid, ahora once veces campeón de Europa, jugó la Supercopa de Europa en cuatro ocasiones, ya que el torneo se instauró en 1972 y sus seis primeros títulos se produjeron antes.
Las dos Supercopas de Europa que perdió fueron en 1998, contra el Chelsea inglés, que ganó 1-0 con tanto del uruguayo Gustavo Poyet, y en 2000 ante el Galatasaray turco, que se impuso 2-1 con un ‘doblete’ del brasileño Jardel, uno de ellos en la prórroga.
El Sevilla, por su parte, ha jugado cuatro Supercopas de Europa.
Sólo ganó una, la primera que disputó, en 2006 con un 3-0 sobre el Barcelona en Mónaco.
Las otros tres las perdió. Además de la derrota ante el Real Madrid en Cardiff en 2014, el Sevilla cayó en 2007 ante el Milan (3-1) en Mónaco y el pasado año fue superado 5-4 en la prórroga por el Barcelona en Tiflis, la capital de Georgia.
Con información de AFP