Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Casi 14 mil productores campesinos registrados en Misión AgroVenezuela

"Son 13.600 productores campesinos, trabajadores del campo, que con su fe, con su mística, con su querer, demuestran la voluntad y la movilización para que podamos todos juntos continuar levantando la patria", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al ofrecer el segundo corte de la jornada de Registro Nacional de la Misión AgroVenezuela, que comenzó este sábado.
Desde el Salón del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, y en transmisión nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado indicó que esta cifra era apenas del balance hecho hasta las 12:30 del mediodía de este sábado, primera jornada del registro nacional que continuará hasta el 15 de febrero.
"Arrancó la Misión AgroVenezuela", dijo el Mandatario Nacional, en cadena de Radio y Televisión, al resaltar que este programa es una alianza para incorporar a todos los sectores productivos en la democratización del campo venezolano. Además, destacó el hecho de que en tan sólo cuatro horas el registro de productores agrícolas para ser parte de la Misión superó los 10.000 productores.
-Es un reto para nosotros atender las necesidades de personas que trabajan en el campo. Es un desafío que debemos afrontar con empeño, dijo sobre el propósito principal de este Registro dentro de la Misión AgroVenezuela.
Comentó que la organización del Poder Popular es un código estratégico dentro del Gobierno Bolivariano y, especialmente, para el campo venezolano. Comentó que las denuncias deben ser investigadas y resueltas y ordenó atender reclamo en Pariaguán sobre irregularidades en INTI
Dentro del acto en Miraflores, el Comandante Chávez se comunicó -vía satélite Simón Bolívar- con el Vicepresidente Elías Jaua, quien desde la Agrotienda Socialista de Barlovento, Miranda, reportó los avances del Registro Nacional en esa entidad del centro del país.
Jaua informó que 475 productores que perdieron sus cosechas por las lluvias, recibieron las condonaciones de deuda y refinanciamiento a igual número de productores.
También reportó que más de 400 pequeños productores reciben pensiones, cumpliendo así la promesa presidencial realizada en octubre 2010.
En la actividad en Barlovento, diversos productores y campesinos testimoniaron ss expectativas ante este iniciativa gubernamental que, afirmaron, atenderá sus necesidades en el trabajo diario.

No hay comentarios: