Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Cicpc: Madrugonazo al Hampa ha desmantelado 252 bandas delictivas en el país

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desde primeros días de enero, puso en marcha un operativo de seguridad en todo el territorio nacional, denominado Madrugonazo al Hampa, el cual hasta la fecha ha desmantelado 252 bandas implicadas en delitos de homicidio, robo y tráfico de droga en el país.
La información la suministró el subdirector del CICPC, comisario Albis Pinto, quien destacó que desde la implementación de este nuevo plan desde el 17 de enero hasta la fecha, se han decomisado 514 armas de fuego, de las cuales 118 fueron incautadas en el Distrito Capital, con el objetivo de cumplir con la política de Desarme al Cuadrado, impulsada por el Gobierno Bolivariano.
Señaló que durante estos procedimientos detuvieron a 3.558 personas, de las cuales 900 detenciones fueron en Caracas.
Indicó que en estos operativos, que forman parte del Madrugonazo al Hampa, se recuperaron 1.800 vehículos en todo el país, 1.353 en el interior y 447 en Caracas.
"No descansaremos, los operativos se realizaran diariamente en todo el país. Estos resultados demuestra la efectividad del arduo trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano a través de los cuerpos de policía, por salvaguardar la seguridad del pueblo venezolano, manteniendo la paz en cada una de las comunidades", aseveró.
Gracias a las denuncias realizadas de manera anónima por la comunidad, a través del 0800-CICPC-24, se han efectuados allanamientos de manera simultánea en todo el país en sectores donde operan grupos delictivos, alcanzando resultados positivos.
El comisario Albis Pinto precisó que desde que se inició el plan de seguridad, solamente en Distrito Capital se han efectuado un promedio de 12 allanamientos diarios, en más de 20 barrios de la capital.
Disminución del índice delictivo
De acuerdo con información suministrada por el CICPC, durante la primera semana de aplicación del operativo Madrugonazo al Hampa los índices delictivos han disminuido en el territorio nacional.
En el municipio Libertador del Distrito Capital la incidencia de robo de vehículos bajó 22%, el delito de hurto de vehículos disminuyó en un 8%, y los homicidios en un 6% .
En el estado Miranda los homicidios bajaron en 15%, mientras que el robo y hurto de automóviles disminuyó 11%.
Droga Incautada por el CICPC
En lo que va de año, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha incautado 75,170 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.
Así lo reflejan las estadísticas de incautación y detenidos por el delito de drogas en Venezuela desde el primero al 28 de enero de 2011, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El informe señala que todos los organismos de seguridad Estado durante el mes de enero incautaron 520,176 kilogramos en diferentes procedimientos realizados en el país.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es el organismo con más incautaciones este año, con 433,881 kilogramos, cifra que representa 83,41% de los 520,176 kilogramos decomisados este mes.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) es el segundo con 75,170 kilogramos (14,45%).
Venezuela, después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005 debido a su participación en labores de espionaje, ha incautado la mayor cantidad de droga en la historia del país y ha registrado un gran número de aprehensiones y deportaciones de narcotraficantes e integrantes de grandes carteles de la droga internacional.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: