Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Rebrota cáncer en la lengua a ex presidente Fujimori y es hospitalizado

Lesiones cancerígenas le han rebrotado al encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori en la lengua, motivo que lo obligó a ser hospitalizado el viernes para ser sometido a una cuarta operación, informó este sábado su hijo, Kenji Fujimori.
"Le han aparecido nuevas lesiones en la misma zona donde le encontraron la leucoplasia y los médicos dicen que va a tener que ser operado nuevamente, será la cuarta operación", dijo su hijo a la emisora Radioprogramas del Perú.
El ex mandatario, de 72 años, "siente mucho dolor y molestia en la cavidad bucal, puede hablar, está tranquilo, pero los médicos dicen que su estado es delicado pues las lesiones son en la misma zona donde le encontraron el cáncer", añadió.
Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, será sometido a exámenes antes de una nueva operación que se realizaría dentro de dos semanas, según Kenji Fujimori.
El ex mandatario fue trasladado la noche del viernes de su centro de reclusión, un cuartel de la policía ubicado al este de Lima, hacia el hospital de enfermedades neoplásicas bajo fuerte resguardo policial.
Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas perpetradas en 1991 y 1992 por un comando de aniquilamiento del ejército durante el conflicto contra la guerrilla de Sendero Luminoso.
En febrero del año pasado el ex gobernante fue sometido a una intervención quirúrgica en la lengua, en que se le extrajo un segmento de 4 centímetros por una lesión cancerígena.
Esa fue la segunda operación a la que ha sido sometido para extirparle la leucoplasia (una lesión cancerosa frecuente en la cavidad bucal), luego de que el mal fuera detectado en junio de 2008, cuando se le retiró una membrana cancerosa.
En octubre pasado volvió al hospital del cáncer para una serie de exámenes, luego de que decayera su estado de salud.
Esta semana su hija Keiko Fujimori, una de las principales candidatas a las elecciones presidenciales de abril, dijo que su padre perdió en los últimos meses 14 kilos de peso y negó versiones de prensa que aseguraban que el ex mandatario dirige desde la cárcel su campaña electoral

No hay comentarios: