Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Misión AgroVenezuela impulsará reconstrucción integral de Barlovento

La recién creada misión AgroVenezuela impulsará la reconstrucción integral de las zonas de Barlovento, estado Miranda, severamente afectadas por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010.
Así lo destacó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, desde Barlovento, estado Miranda, a través de un contacto televisivo con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien encabeza un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.
"Le vamos a presentar un plan de reconstrucción integral de Barlovento que tiene que ver con la ampliación de la fronteras agrícolas que viene a impulsar con fuerza esta misión (AgroVenezuela)", dijo.
Jaua ratificó que será la próxima semana cuando se le presente al presidente Chávez la propuesta definitiva del plan integral para la reconstrucción de Barlovento.
Adelantó que el plan incluye la ampliación de las fronteras agrícolas, la recuperación de las vías rurales y la instalación de nuevas plantas de producción y procesamiento de rubros agrícolas, entre ellos plátanos, cacao y tubérculos.
El objetivo es "darle una verdadera sostenibilidad a la Misión AgroVenezuela", agregó Jaua.
Por su parte, el Jefe de Estado precisó que hasta las 12:30 del mediodía de este sábado, según los últimos informes del registro nacional, la cifra de productores inscritos en la Misión AgroVenezuela se ubicaba ya en 13.600.
El Mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, resaltó el hecho de que en tan sólo cuatro horas el registro de productores agrícolas para ser parte de la Misión AgroVenezuela superó los 10.000 productores.
Recordó que para lograr el reimpulso del sector agroalimentario del país el Gobierno Nacional se trazó cinco líneas estratégicas que ayudarán a profundizar y desarrollar la soberanía alimentaria del país.
Detalló que las cinco líneas son las siguientes:
1) Estructurar una gran alianza nacional para la producción de alimentos; 2) Concentrar esfuerzos en la producción de rubros específicos; 3) Crecimiento en la frontera agrícola; 4) Incluir con fuerza la agricultura urbana y periurbana, es decir, incentivar la creación de patios productivos y de la agricultura en las inmediaciones de la ciudad; y 5) Profundizar la organización del poder popular en torno al sector alimentos.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: