Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Gobierno inspeccionará galpones abandonados en Propatria para asignar proyectos de viviendas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó este sábado al comando presidencial inspeccionar unos galpones abandonados en Propatria, parroquia Sucre, donde podría desarrollarse un proyecto de viviendas para ubicar a las familias albergadas en el refugio Casa del Obrero.
El proyecto fue presentado por el comité de viviendas del refugio, quienes indicaron que se trata de unos galpones de 200 metros de ancho por 197 metros de largo, aproximadamente, donde la distribución de las viviendas permitiría la ubicación de las 78 familias albergadas en el refugio Casa del Obrero.
Misleidy García, coordinadora de una de las salas del refugio, explicó: "Tenemos ubicados esos terrenos de la empresa HL Boulton, que son galpones abandonados desde hace mucho tiempo. Ahí podríamos albergarnos las 78 familias que aquí estamos organizadas y nosotros mismos construiríamos nuestras viviendas".
García señaló que el desarrollo habitacional tendría por nombre Todos Unidos.
"Todos unidos queremos construir nuestras viviendas (...) No queremos ser trasladados a otro refugio, porque la organización y convivencia que hemos logrado durante los dos meses que tenemos en la Casa del Obrero nos ha permitido avanzar en nuestros proyectos habitacionales", enfatizó la vocera.
Al respecto, el Presidente Chávez solicitó al ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, coordinar el trabajo con el ministro para la Transformación Urbana de Caracas, Francisco Sesto, para ubicar y estudiar el proyecto en función de inspeccionar los terrenos y aplicar la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas, aprobada por vía habilitante, para su debida expropiación.
Asimismo, indicó que todos los proyectos surgidos de la organización popular de los refugios deberán ser incluidos en los proyectos para la autoconstrucción de 40 mil viviendas que iniciarán este 2011.
Mencionó que el Gobierno Nacional asignó recientemente 2 mil millones de bolívares para el desarrollo de proyectos habitacionales por el mecanismo de la autoconstrucción.
(VTV/AVN)
 

No hay comentarios: