Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Familias afectadas en San José de Ávila aplicarán contraloría social a constructoras

Las familias afectadas por las estafas inmobiliarias en el Complejo Habitacional San José del Ávila se organizan para aplicar contraloría social a las empresas contratistas que retomarán la construcción de las viviendas que faltan por culminar, así como para la reparación de los distintos problemas de infraestructura que presenta el urbanismo.
Así se acordó este sábado después de una asamblea de copropietarios que se llevó a cabo en uno de los estacionamientos del conjunto residencial, en donde las familias afectadas escucharon a representantes del Banco Provincial, así como al diputado Augusto Montiel de la Sala situacional instalada para enfrentar estos ilícitos económicos.
El comité de obra, conformado por ingenieros y arquitectos, integrantes de estas familias afectadas, se encargará de aplicar contraloría social en los trabajos de construcción de estas viviendas.
En este sentido, Levis Leal refirió que serán tres empresas constructoras las que se encargarán de las obras en las terrazas que faltan por terminar y para corregir los problemas en el resto de la infraestructura.
"Hay muchísimos problemas en la calidad de la construcción, hay filtraciones, tuberías rotas, el friso y otros problemas de infraestructura", explicó.
Los afectados denunciaron entre las irregularidades cometidas por la empresa Promotora San José del Ávila 2002 la violación de normas de construcción como en el caso del estacionamiento de este conjunto residencial, cuyos techos fueron construidos por debajo de la altura mínima exigida en las normas covenin.
Entre las solicitudes presentadas al representante del Banco Provincial está la posibilidad de construir una rampa de acceso alterna para cada una de las terrazas del conjunto residencial, que facilite el acceso de vehículos como camiones para la recolección de basura o ambulancias.
Por su parte, Milagros Reverón expresó que los representantes de la institución bancaria han respondido hasta el momento al llamado que les hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien pidió a la directiva del banco Provincial continuar con el financiamiento para la construcción del Complejo Habitacional San José del Ávila.
Refirió que tras la reunión del pasado viernes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se alcanzó un acuerdo.
"No solamente para culminar aquellas etapas (del conjunto residencial) que falta por construir sino para reparar aquellos daños ocultos, problemas de infraestructura que tiene la primera etapa", agregó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: