Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Mueren tres personas en tiroteo en Ministerio del Interior en El Cairo


Tres personas murieron hoy en enfrentamientos a tiros entre la policía y un grupo armado desconocido junto a la sede del Ministerio del Interior egipcio en El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad.

Las fuentes, que no pudieron identificar a los autores del ataque, explicaron a Efe que un grupo desconocido comenzó a disparar con armas automáticas contra la sede del Ministerio.

El tiroteo fue intenso en un principio, después más esporádico y terminó poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando los militares mandaron tanquetas para cortar todos los accesos.

Los tiros partían desde sectores próximos a la sede del Ministerio del Interior y eran respondidos por los policías que custodian el edificio, según las fuentes.

Este incidente se registró en medio de las fuertes protestas que comenzaron para pedir reformas políticas en el país y que ahora están dirigidas a exigir la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981.

Uno de los cadáveres fue llevado por los manifestantes que se encontraban en la próxima plaza de Tahrir, epicentro de las manifestaciones de los últimos días, según mostraron imágenes retransmitidas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Estas víctimas se suman a las decenas de muertos que han dejado las violentas protestas políticas contra el régimen de Hosni Mubarak, que sacuden Egipto desde el pasado martes.
EFE

No hay comentarios: